900 730 004

Trucada gratuïta

Entrades recents
Categories

Protección solar

Protección_solarAhora que muchos nos vamos de vacaciones es importante que no olvidemos la protección solar si vamos a pasar mucho tiempo al aire libre, ya sea en la playa, en la montaña o en la piscina. Puede parecernos engorroso, o puede que pensemos que si no lo utilizamos vamos a conseguir broncearnos de forma más rápida, pero debemos ser conscientes y responsables: proteger nuestra piel de los rayos solares es un paso obligatorio antes de exponernos al sol.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el factor de protección que elegimos para nuestra crema o bloqueador solar: este es el número que aparece junto a las letras FPS (factor de protección solar) en el bote de crema. Este número hace alusión al tiempo que podemos pasar al sol sin quemarnos después de aplicar el protector: si con la piel limpia te quemas a los cinco minutos, con una crema con FPS 15 puedes aguantar sin quemarte hasta 15 veces más (75 minutos en total).

  • verano_protección_solar¿Puedo usar la crema del año pasado?: Algo que solemos hacer mucho es reutilizar las cremas de años anteriores. Antes de hacerlo debemos comprobar dos cosas: por un lado, la fecha de caducidad de la crema, que siempre viene impresa en el envase. Por otro lado, hay que mirar cuánto tiempo dura el envase una vez abierto en perfectas condiciones: localizad en el envase el dibujo de un tarro abierto con un número impreso, y ese es el número de meses (por lo general suelen ser 12) que el producto mantiene sus características cuando ya está abierto.
  • ¿Qué tipo de protector escojo?: Es importante utilizar protectores solares resistentes al agua (porque estaremos entrando y saliendo del mar o de la piscina, y porque podemos arrastrar la crema con nuestro propio sudor) y de amplio espectro, es decir, que nos protejan de los rayos UVA y UVB. El número del FPS solamente se refiere al bloqueo de los rayos UVB, por lo que en el envase de nuestra crema debe aparecer de forma explícita “bloqueador de amplio espectro” o “protección contra rayos UVA y UVB”.
  • Prepárate antes de salir de casa: el protector solar debe aplicarse al menos 30 minutos antes de exponernos al sol para que la piel pueda absorberlo de forma adecuada. Además, deberemos volver a echarnos aproximadamente cada dos horas después de la primera aplicación.
  • Algunas zonas conflictivas de las que nos olvidamos: no olvides proteger también tu rostro (incluidos los párpados) con protector solar, a poder ser con uno específico y que no sea tan graso como el que se aplica en el resto del cuerpo. Algunas zonas especialmente delicadas y que solemos olvidar son: las protecotor solar facialcorvas o el hueco poplíteo (zona de detrás de las rodillas), la zona de la nuca, la parte de arriba de las orejas, las axilas, los empeines y las ingles.

En Clínica Riba disponemos de múltiples tratamientos faciales para el cuidado y protección de la piel de tu rostro en verano. Consulta nuestro espacio Tratamientos Faciales y descubre el más adecuado para ti.

¡Protege tu piel y disfruta de la playa!

    Agenda una cita per a aquest tractament


    (La visita no estarà agendada fins que et truquem per confirmar-la)




    Les dades personals facilitades voluntàriament per l'usuari, mitjançant aquest formulari seran tractades, per Clinica Riba. com a responsable del tractament, amb la finalitat d'atendre la vostra sol·licitud de pressupost, comanda de cita o informació general, així com per remetre-li informació sobre productes i/o serveis de l'empresa. No se cediran, ni compartiran les vostres dades a cap altra empresa, entitat o aplicació pròpia o aliena. Podeu exercir els drets d'accés, rectificació o supressió de les vostres dades, dirigint-vos a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Per a més informació, podeu consultar la nostra Política de Privadesa.

    Rep regals Exclusius

    Vols rebre mensualment descomptes,
    regals i totes les novetats en medicina estètica?

    Newsletter

    Deixa’ns el teu email i t’enviarem notícies, promocions, sortejos, etc.

    Clíniques Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (trucada gratuïta): 900 730 004

    Responsabilitat Social

    Clínica Riba dona una part dels seus beneficis a la fundació Save the children.

    La teva privadesa és el primer

    Per a Clínica Riba la teva seguretat comença a la nostra web. Pots estar tranquil, no compartirem les dades que ens deixis amb ningú, mai.

    Garantia de qualitat

    Clínica Riba S.L. ©2022, Avís legal

    ® 2022 Clínica Riba