Generalmente lo realizan las mujeres pero sólo porque la estética ha estado desde sus inicios mucho más ligada a la belleza femenina que no a la masculina. Esto no quiere decir que hoy en día siga siendo del todo así, cada vez más son los hombres que cuidan su aspecto y potencian su natural belleza. Una de las técnicas ofrecidas en nuestras consultas es el peeling facial para hombres.
Los peelings faciales son una técnica estética que se realiza para quitar las capas más superficiales de la piel y así conseguir una regeneración natural de la misma obteniendo un tono más uniforme, mayor luminosidad y un efecto rejuvenecedor.
Peeling y barba
Una de los inconvenientes que los hombres ven a la hora del cuidado facial es la barba. ¡¿Cómo hacerme un peeling si llevo barba?! Es verdad que en la actualidad se llevan mucho las barbas, que por otra parte requieren cuidados especiales, pero no son impedimento para lucir una piel más joven, luminosa y sin imperfecciones.
Si la barba es abundante no se aplicará el peeling sobre esa parte del rostro y se tratará el resto sin ningún problema. Si el paciente suele ir afeitado, entonces pedimos que el mismo día del peeling no se afeiten (ni antes, ni después) porque podría irritar demasiado la piel y no sería aconsejable.
Peelings para hombres
Los hombres tienen una piel diferente a la de las mujeres y por eso cada peeling se personaliza. Si la piel es de un fumador emplearemos un tipo de peeling y si tiene manchas o acné otro. La concentración y las pasadas de cada peeling también se valoran según lo que los resultados que se busquen, efecto flash, eliminar una mancha en concreto, unificar el tono, iluminar…
Todos estos beneficios para la piel se consiguen utilizando distintos tipos de peelings faciales. Los peelings más utilizados en Clínica Riba son los que utilizan diluciones de ácido salicílico, glicólico, TCA (tricloro acético) y fenol.
Es muy aconsejable realizar este tipo de tratamiento en otoño-invierno puesto que debemos protegernos más del sol, ya que la nueva piel será mucho más sensible a los efectos de los rayos solares. Aunque igualmente siempre luego de una sesión de peeling se aplicará un protector solar y se recomendará explícitamente su utilización durante los días posteriores.