900 730 004

Trucada gratuïta

Entrades recents
Categories

Liposucción sin cirugía

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es una técnica sanitaria utilizada en medicina estética que consiste en extraer grasa o tejido adiposo de diferentes zonas del cuerpo mediante una cánula conectada a un sistema de aspiración. Su finalidad es modelar la figura quitando los “excesos” de grasa acumulada que resultan de difícil reducir con ejercicio y/o dieta. Los lugares más comunes donde suele acumularse dicho tejido adiposo son: abdomen, caderas, glúteos y muslos, aunque se puede realizar una liposucción en cualquier zona del cuerpo donde exista grasa localizada.

liposucción

Historia de la Liposucción

Este método de reducción de grasa localizada fue revolucionario en su aparición, ya que la única modalidad de conseguir la reducción del tejido graso era mediante una cirugía que quitaba además de la grasa la piel (dermolipectomía), dejando grandes cicatrices.
Su inventor fue el ginecólogo italiano, Giorgio Fischer, en 1974 y el primero en utilizarla con fines estéticos fue el cirujano francés Gerard Yves Illouz, en 1977. En 1985 el dermatólogo Jeffrey Klein inventa la liposucción tumescente o método húmedo, que consiste en infiltrar una gran cantidad de solución médica (mezcla de medicamentos) en la zona de tejido adiposo a tratar. Después de la inyección, se introduce una cánula en la piel haciendo movimientos de vaivén por toda el área, dicha cánula está conectada a un equipo de aspiración que permite así recolectar la grasa.

Desde entonces y hasta la fecha se han producido modificaciones y novedades en lo referente a cánulas, aspiradores, anestesia, y sobre todo, indicaciones más precisas.
En los comienzos esta intervención se realizaba siempre con anestesia general y sólo en las porciones más profundas de la grasa empleándose cánulas de gran diámetro. Si el cirujano se acercaba excesivamente a la piel existía un alto riesgo de irregularidades debido al tamaño de las cánulas.  La intervención era muy traumática y el/la paciente se quedaba varios días ingresad@ en la Clínica y las transfusiones de sangre eran prácticamente la norma.

Liposucción_sin_cirugíaLa liposucción en Clínica Riba

El Dr. Salvador Riba fue uno de los primeros en introducir la liposucción en España, y de los que más ha trabajado y motivado a otros cirujanos a practicarla mediante la docencia. Desde el año 1981 se dedica a la medicina y la cirugía estética, habiendo realizado desde entonces más de 20.000 intervenciones quirúrgicas, destacando en estas técnicas por ser uno de los pioneros en cirugía ambulatoria de mamas.
En 2008 practica la primera intervención de Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida, tratamiento en el que se convirtió en referencia en Catalunya y en España. El éxito de la Hidrolipoclasia hizo que el Dr. Salvador Riba brindara sus conocimientos sobre ésta técnica a otros especialistas que la practican exitosamente.

Liposucción sin cirugía

Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida

Liposuccion_modernaLos efectos clínicos de los ultrasonidos eran conocidos desde hacía tiempo en Fisioterapia, donde se utilizaba el efecto de calentamiento generado por las ondas ultrasónicas en el tratamiento de lesiones musculo-esqueléticas. Basándose en este principio se introducen los ultrasonidos de cavitación para tratar lipodistrofias, siendo uno de los tres pasos de la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida. En la Hidrolipoclasia se inyecta una cantidad grande de una solución médica en la zona de tejido adiposo que se está tratando. Esta solución médica es una mezcla de medicamentos que adormece el área y ayudar a encoger los vasos capilares para evitar la pérdida de sangre. Después de la inyección, se pasa por toda la zona a tratar un cabezal que transmite ondas de ultrasonido. Esta energía ultrasónica es aplicada a una longitud de onda determinada para conseguir la penetración justa en el tejido adiposo y así eclosionar (romper) las paredes de las células grasas. Esta rotura consigue convertir los adipocitos (células grasas) en un líquido oleoso que luego será extraído para su reducción en UNA UNICA SESIÓN.
Con esta novedosa técnica se ha conseguido que  la reducción de la grasa localizada sea un tratamiento sencillo y  asequible.
Much@s de nuestr@s pacientes que ya han pasado antes por la antigua liposucción y ahora se decantan por la Hidrolipoclasia, cuentan que la experiencia es completamente diferente. Definen a la Hidrolipoclasia como una versión muy “light” de la liposucción que además consigue un trabajo más cuidadoso en las zonas tratadas, sin pasar por los retoques tan comunes en las liposucciones.

    Agenda una cita per a aquest tractament


    (La visita no estarà agendada fins que et truquem per confirmar-la)




    Les dades personals facilitades voluntàriament per l'usuari, mitjançant aquest formulari seran tractades, per Clinica Riba. com a responsable del tractament, amb la finalitat d'atendre la vostra sol·licitud de pressupost, comanda de cita o informació general, així com per remetre-li informació sobre productes i/o serveis de l'empresa. No se cediran, ni compartiran les vostres dades a cap altra empresa, entitat o aplicació pròpia o aliena. Podeu exercir els drets d'accés, rectificació o supressió de les vostres dades, dirigint-vos a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Per a més informació, podeu consultar la nostra Política de Privadesa.

    Rep regals Exclusius

    Vols rebre mensualment descomptes,
    regals i totes les novetats en medicina estètica?

    Newsletter

    Deixa’ns el teu email i t’enviarem notícies, promocions, sortejos, etc.

    Clíniques Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (trucada gratuïta): 900 730 004

    Responsabilitat Social

    Clínica Riba dona una part dels seus beneficis a la fundació Save the children.

    La teva privadesa és el primer

    Per a Clínica Riba la teva seguretat comença a la nostra web. Pots estar tranquil, no compartirem les dades que ens deixis amb ningú, mai.

    Garantia de qualitat

    Clínica Riba S.L. ©2022, Avís legal

    ® 2022 Clínica Riba