900 730 004

Trucada gratuïta

Entrades recents
Categories

Efecto rebote

Desde Clínica Riba siempre insistimos en la importancia de una dieta equilibrada, saludable, donde el objetivo es perder peso pero sin correr riesgos y de manera efectiva. Ya hemos hablado en otras ocasiones del temido efecto rebote que ocurre cuando hacemos dietas muy restringidas. Pero sabéis qué es exactamente lo que pasa en nuestro organsimo para que se produzca este “efecto rebote”?

EEfecto rebotel organismo necesita de muchos nutrientes, el preferido en cuánto a aporte energético son los azúcares e hidratos de carbono, estos alimentos de forma rápida generan energía disponible para nuestro gasto diario de calorías. Cuando la ingesta de estos alimentos es mayor al gasto es entonces cuando se acumulan en forma de grasa como reserva para ser utilizados cuando haga falta,  esa reserva también conocida como “michelín”.

Dietas proteicas

Cuando eliminamos por completo estos hidratos de carbono y azúcares y en su lugar comemos únicamente proteínas (dieta dukan, hiperproteicas…) el organismo tiene que readaptarse y hacer uso de la reserva ya que la cantidad de energía que obtiene de las proteínas no es la misma que le proporcionaban los hidratos de carbono, con lo cual nuestra reserva disponible se consume de manera rápida, puesto que el organismo está “confeccionado” para que así sea.
Hasta aquí todo muy bien…consumo las reservas, es decir el michelín se hace más pequeño o desaparece, pero hay otra cara de la moneda en este tipo de dietas… El efecto rebote y la cetoacidosis.

dieta saludableEl efecto Rebote

Como nuestro organismo siempre intentará restablecerse y obtener energía, cuando hayamos dejado la dieta restringida de sólo alimentarnos a base de proteínas, al introducir nuevamente los hidratos de carbono, éste los acumulará como reserva con mucho más énfasis por si vuelven tiempos de “crisis” y le dejamos otra vez sin ellos. Eso se traduce en que de una manera más rápida aparecerá el michelín y es lo que conocemos como efecto rebote.

Cetoacidosis

Cuando la glucosa no está disponible, se metaboliza la grasa en su lugar, lo que explicaba antes de consumir la reserva a falta de hidratos de carbono y azúcares. A medida que las grasas se descomponen, los ácidos llamados cetonas se acumulan en la sangre y la orina. En niveles altos, las cetonas son tóxicas. Esta afección se denomina cetoacidosis y puede acarrear varios problemas si no se busca una solución rápida.

Este tipo de dietas, además de peligrosas por lo comentado antes de la cetoacidosis, son ineficientes, ya que lo perdido se recupera muy pronto y con creces!

 

    Agenda una cita per a aquest tractament


    (La visita no estarà agendada fins que et truquem per confirmar-la)




    Les dades personals facilitades voluntàriament per l'usuari, mitjançant aquest formulari seran tractades, per Clinica Riba. com a responsable del tractament, amb la finalitat d'atendre la vostra sol·licitud de pressupost, comanda de cita o informació general, així com per remetre-li informació sobre productes i/o serveis de l'empresa. No se cediran, ni compartiran les vostres dades a cap altra empresa, entitat o aplicació pròpia o aliena. Podeu exercir els drets d'accés, rectificació o supressió de les vostres dades, dirigint-vos a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Per a més informació, podeu consultar la nostra Política de Privadesa.

    Rep regals Exclusius

    Vols rebre mensualment descomptes,
    regals i totes les novetats en medicina estètica?

    Newsletter

    Deixa’ns el teu email i t’enviarem notícies, promocions, sortejos, etc.

    Clíniques Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (trucada gratuïta): 900 730 004

    Responsabilitat Social

    Clínica Riba dona una part dels seus beneficis a la fundació Save the children.

    La teva privadesa és el primer

    Per a Clínica Riba la teva seguretat comença a la nostra web. Pots estar tranquil, no compartirem les dades que ens deixis amb ningú, mai.

    Garantia de qualitat

    Clínica Riba S.L. ©2022, Avís legal

    ® 2022 Clínica Riba