Dieta y hábitos
Siempre insistimos en que debe existir un equilibiro en nuestra alimentación, es la mejor manera de estar bien nutridos y no padecer sobrepeso. Luego de la hidrolipoclasia muchas personas se animan a cambiar de hábitos alimenticios, inclinándose por una dieta variada, equilibrada y saludable. Desde Clínica Riba impulsamos esta práctica, porque entendemos que la naturaleza es sabia y debemos aprovechar de ella sus innumerables nutrientes, como por ejemplo las frutas y verduras de temporada (excelentes antioxidantes cargadas de vitaminas).
En este post recogido del portal Vitónica te dejamos un simple test para comprobar si tu dieta es monótona o si por el contrario estás comiendo variado.
Pruébalo y cuéntanos, ¿tu dieta es lo suficientemente variada?
Una dieta monótona puede traer riesgos para la salud, pues puede conllevar la falta de nutrientes importantes para el organismo. Por eso, te acercamos un simple test que puedes hacer sin mayores esfuerzos, para saber si tu dieta es variada.
Te proponemos listar cada uno de los alimentos (no comidas o preparaciones) que consumes a lo largo del día, por ejemplo: en el desayuno consumes pan integral con dulce y leche y un kiwi, entonces hasta aquí tienes 4 alimentos diferentes.
Si vuelves a consumir leche no vuelves a contar este alimento. Así, al final del día tienes que tener el número de alimentos diferentes que consumes en tu dieta habitual.
Si consumes cinco o menos de cinco alimentos diferentes cada día, a tu dieta le falta variedad, pues lo recomendable es consumir entre 40 y 50 alimentos distintos cada semana.
Si tu dieta combina 40 a 50 alimentos diferentes durante el menú semanal, podemos hablar de una dieta con buena variedad que de seguro, garantiza diversidad de nutrientes.