900 730 004

Trucada gratuïta

Entrades recents
Categories

Dieta sin pasar hambre

dieta sin hambre 2Un poco de hambre siempre es normal”, escuchamos decir muchas veces, sin embargo, sentir hambre realmente puede ser la causa del abandono de tu plan de adelgazamiento. Por ello, hoy nos preguntamos, ¿es normal sentir hambre con una dieta para perder peso?

La respuesta es totalmente negativa, pero antes de generar un polémico debate, os aclaro que sí podemos sentir deseos de comer, lo que no significa que nuestro cuerpo experimente la necesidad fisiológica de ingerir alimentos.

Es decir, el hambre se siente cuando no se cubren necesidades básicas de energía y entonces, buscamos comer cualquier tipo de alimento, no algo específico. Mientras que por el contrario, los deseos de comer o el apetito van dirigidos hacia ciertos alimentos puntuales y se asocian más a las costumbres y hábitos previos de consumo.

Así, es normal que sientas deseos de comer más o ganas de consumir alimentos calóricos si antes los ingerías con frecuencia, pero un buen plan alimentario para adelgazar, no debería producir hambre, pues las necesidades básicas deben estar cubiertas y tus ingestas regulares, frecuentes y abundantes en tamaño debido al uso de alimentos ricos en agua y fibra, deben ser suficientes para saciar al organismo.

contáctanosNo obstante, si bien las dietas sanas y equilibradas para perder peso no deben generar sensación de hambre, es importante siempre escuchar la señales internas y respetar los deseos de comer o el apetito por algunos alimentos específicos. Es decir, si bien no debemos dar respuesta a todos los impulsos ni deseos de comer, es importante ponerle fin a alguno de ellos, de forma controlada, para evitar la ansiedad y mayores deseos de comer a medida que pasa el tiempo.

Recuerda que si estás buscando un alimento específico, y tus deseos surgieron de forma repentina, en realidad, no sientes hambre, sino deseos de comer o apetito.

Si necesitas ayuda o asesoramiento sobre cómo perder peso puedes contactarnos haciendo click aquí. Nuestro departamento de Nutrición y dietética está a tu disposición para ayudarte y acompañarte en todo el proceso de adelgazamiento.

    Agenda una cita per a aquest tractament


    (La visita no estarà agendada fins que et truquem per confirmar-la)




    Les dades personals facilitades voluntàriament per l'usuari, mitjançant aquest formulari seran tractades, per Clinica Riba. com a responsable del tractament, amb la finalitat d'atendre la vostra sol·licitud de pressupost, comanda de cita o informació general, així com per remetre-li informació sobre productes i/o serveis de l'empresa. No se cediran, ni compartiran les vostres dades a cap altra empresa, entitat o aplicació pròpia o aliena. Podeu exercir els drets d'accés, rectificació o supressió de les vostres dades, dirigint-vos a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Per a més informació, podeu consultar la nostra Política de Privadesa.

    Rep regals Exclusius

    Vols rebre mensualment descomptes,
    regals i totes les novetats en medicina estètica?

    Newsletter

    Deixa’ns el teu email i t’enviarem notícies, promocions, sortejos, etc.

    Clíniques Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (trucada gratuïta): 900 730 004

    Responsabilitat Social

    Clínica Riba dona una part dels seus beneficis a la fundació Save the children.

    La teva privadesa és el primer

    Per a Clínica Riba la teva seguretat comença a la nostra web. Pots estar tranquil, no compartirem les dades que ens deixis amb ningú, mai.

    Garantia de qualitat

    Clínica Riba S.L. ©2022, Avís legal

    ® 2022 Clínica Riba