900 730 004

Trucada gratuïta

Entrades recents
Categories

Alimentos que sería útil alejar de nuestra vista para tratar la obesidad

comida-trampaEn el desarrollo de la obesidad influyen diferentes factores, entre ellos, la genética, los hábitos, el ambiente en que vivimos y demás, por eso, un reciente estudio que evaluó el entorno más cercano de adultos con y sin sobrepeso, señala que para tratar la obesidad, podría ser útil mantener alimentos lejos de nuestra vista.

La investigación evaluó a adultos con obesidad y con peso normal durante unas dos semanas, concluyendo que las personas con exceso de peso poseen comida a su alcance y a su vista distribuida por toda la casa.

Asimismo, aunque personas de peso normal y con obesidad gastaban lo mismo en sus compras y consumían similares cantidades de calorías, los últimos comían menos alimentos saludables y más comida rápida y se sentían más preocupados por qué comer y por el alcance a los alimentos. También se observó mayor prevalencia de síntomas depresivos y de baja autoestima en quienes sufrían obesidad.

Las conclusiones del estudio muestran una asociación entre la forma de comer y de comprar así como de almacenar alimentos y la obesidad, así como también, se observa que quienes tienen exceso de peso se sienten preocupados y estresados por su alimentación y ello puede ser causa de su baja autoestima.

alimentos sanosDado que se encontró un vínculo entre mayor cantidad de alimentos disponibles en el hogar y a la vista y la presencia de obesidad, se piensa que para tratar el exceso de peso, podría ser útil mantener los alimentos lejos de nuestra vista, de manera de dificultar el acceso a la comida cada vez que se piense en comer o se experimente un estímulo para la ingesta.

Así como se ha probado que dejar alimentos saludables a nuestro alcance favorece su consumo, también podría controlarse la ingesta alimentaria y los impulsos por comer, conservando los alimentos lejos de nuestra vista.

Sin duda la obesidad es una enfermedad compleja y multifactorial, por lo tanto, el estado emocional, el entorno y demás aspectos deben tenerse en cuenta para lograr un tratamiento exitoso de la misma.

En Clínica Riba podemos ayudarte y acompañarte en el proceso de adelgazamiento, así como ofrecerte la atención de manos de profesionales expertos en obesidad y sobrepeso.

    Agenda una cita per a aquest tractament


    (La visita no estarà agendada fins que et truquem per confirmar-la)




    Les dades personals facilitades voluntàriament per l'usuari, mitjançant aquest formulari seran tractades, per Clinica Riba. com a responsable del tractament, amb la finalitat d'atendre la vostra sol·licitud de pressupost, comanda de cita o informació general, així com per remetre-li informació sobre productes i/o serveis de l'empresa. No se cediran, ni compartiran les vostres dades a cap altra empresa, entitat o aplicació pròpia o aliena. Podeu exercir els drets d'accés, rectificació o supressió de les vostres dades, dirigint-vos a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Per a més informació, podeu consultar la nostra Política de Privadesa.

    Rep regals Exclusius

    Vols rebre mensualment descomptes,
    regals i totes les novetats en medicina estètica?

    Newsletter

    Deixa’ns el teu email i t’enviarem notícies, promocions, sortejos, etc.

    Clíniques Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (trucada gratuïta): 900 730 004

    Responsabilitat Social

    Clínica Riba dona una part dels seus beneficis a la fundació Save the children.

    La teva privadesa és el primer

    Per a Clínica Riba la teva seguretat comença a la nostra web. Pots estar tranquil, no compartirem les dades que ens deixis amb ningú, mai.

    Garantia de qualitat

    Clínica Riba S.L. ©2022, Avís legal

    ® 2022 Clínica Riba