La piel del rostro acusa nuestro estrés, mal dormir, nuestros malos hábitos y el paso del tiempo… Es importante darle el cuidado necesario para mantenerla joven y luminosa. En Clínica Riba contamos con profesionales expertos en medicina estética facial que podrán aconsejarte y orientarte en los tratamientos a escoger según tus necesidades y expectativas.
Primera visita
En una primera visita el médico valora el tipo de piel y hace un diagnóstico para luego recomendar el o los tratamientos idóneos que nutrirán, estimularán y darán luz a tu rostro.
Algunos de nuestros tratamientos faciales:
Toxina botulínica ó Botox
Ya hemos hablado en varios post de este producto que revolucionó la medicina estética y que sigue siendo un producto estrella en todos los gabinetes médico-estétiticos. Las infiltraciones de Botox en puntos determinados son el tratamiento de las arrugas dinámicas del tercio superior del rostro (patas de gallo, arrugas de la frente, entrecejo).
Relleno de arrugas: varias opciones a tu alcance…
Sculptra
El Sculptra y más concretamente su principio activo el ácido poli-láctico, tiene un efecto de multiplicación del grosor de la piel. Y se utiliza para eliminar arrugas del rostro (como por ejemplo el surco nasogeniano), devolviendo un aspecto más armónico a la piel.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico está presente en nuestro organismo en cartílagos, articulaciones y especialmente en la piel. Tiene la capacidad de retener gran cantidad de agua a su alrededor. Ésto se traduce en un aumento significativo del volumen de la piel, y lo hace sumamente efectivo para el tratamiento antiarrugas.
Lipofilling
Consiste en rellenar con la propia grasa del paciente surcos y profundas arrugas así como cicatricez o hundimientos. Se consigue con una pequeña extracción de grasa, de preferencia de trocánteres (aunque puede ser cualquier zona de acumulación grasa) que posteriormente se purifica y se separa el componente rico en células grasas y células madre de regeneración de tejidos. Finalmente esta grasa purificada se infiltra, poco a poco, mediante agujas finas, en las zonas vacías.
Bioestimulación celular y nutrición facial
Factores de crecimiento plaquetario: una reactivación dérmica rejuvenecedora.
La bioestimulación mediante factores plaquetarios es una técnica de autotransplante, que actúa sobre los procesos de autoregeneración celular mediante la aplicación de un plasma rico en factores de crecimiento plaquetario, que se obtiene de la misma sangre del paciente. Esta técnica es muy eficaz para combatir los signos de envejecimiento de la piel.
Oligoelementos y vitaminas
En Clínica Riba ofrecemos una combinación de oligoelementos y vitaminas que infiltrados en diferentes puntos del rostro, cuello y escote nutren la piel con los 78 oligoelementos (que en cantidades infinitesimales son imprescindibles para la vida celular) dando de esta forma elementos indispensables que no siempre son ingeridos en nuestra dieta.
Otros tratamientos faciales que pueden interesarte: hilos reabsorbibles estimuladores de colágeno, aumento de labios, rejuvenecimiento láser, peelings faciales.