900 730 004

Trucada gratuïta

Ginecomastia y pseudoginecomastia

GinecomastiaGinecomastia

La ginecomastia es el aumento patológico del tamaño de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Las responsables son dos hormonas: la prolactina y los estrógenos. Si el problema viene asociado a la primer hormona se habla de ginecomastia, si por el contrario son los estrógenos los responsables de la patología, se le llama pseudoginecomastia.

Pseudoginecomastia

La pseudoginecomastia es la acumulación de grasa en las mamas masculinas de manera anormal, que provoca un aumento considerable en su volumen. Varias investigaciones sostienen que el uso de  ciertos cosméticos, la dieta actual (alimentos hormonados) y algunos estimulantes consumidos por culturistas, pueden ser la causa de este problema cada vez más extendido en occidente.

 

ginecomastia y pseudoginecomastiaTratamiento

Primero se ha de descartar cualquier enfermedad secundaria que pueda provocarla (como por ejemplo: una insuficiencia hepática o un tumor pulmonar). Después se ha de examinar el pecho masculino mediante una ecografía mamaria para determinar el volumen de glándula mamaria y el del tejido graso.
En el caso de la pseudoginecomastia es suficiente una hidrolipoclasia aspirativa para solucionarla. Consiste en aspirar la grasa localizada en las mamas y en una única sesión el problema queda resuelto. Es una técnica sencilla y ambulatoria que practicamos en Clínica Riba. Si por el contrario se observa un aumento de las glándulas mamarias, se practicará la extracción de las mismas. El procedimiento se realiza mediante una incisión en la aureola siguiendo la curva natural en forma de círculo desde donde el cirujano extrae la glándula mamaria. Hay casos en los que ambas técnicas (aspiración de grasa y extracción de glándula mamaria) se complementan para obtener resultados óptimos.

® 2022 Clínica Riba