La medicina estética continúa avanzando y el microtrasplante capilar es una de esas nuevas técnicas que han conseguido resultados más que óptimos en hombres y mujeres con problemas de alopecia. En Clínica Riba contamos con profesionales expertos que te ayudarán a encontrar la mejor solución a tu problema estético capilar.
Microtrasplante Capilar
El 80% de los hombres mayores de 20 años tiene alguna recesión de cabello en la zona frontal del cuero cabelludo (entradas).
Y el 50 % de los mayores de 40, una despoblación en la zona de la coronilla.
Cada vez son más frecuentes las intervenciones de trasplante de pelo.
Si bien cremas, lociones y champús han demostrado unos tímidos resultados atenuando la caída, no existe un método que haga crecer el pelo allí donde se ha ido.
El trasplante es el único método demostrado para solucionar el problema de la alopecia.
Presentando importantes ventajas:
- No deja ninguna cicatriz visible.
- Definitivo, los cabellos trasplantados desde la zona posterior de la cabeza no caen, esta es una zona de vello perenne.
- La intervención no es traumática en absoluto.
- Completamente indolora.
- De forma ambulatoria, el paciente vuelve a casa por sus propios medios sin necesidad de acompañante.
Técnicas más comunes.
Actualmente el tratamiento común entre las clínicas de trasplante de cabello más conocidas es encontrar una zona capilar perenne, y quitar de allí una banda de donde se extraen los folículos que luego se implantarán en la zona despoblada.
Esta técnica es muy efectiva garantizando el crecimiento del cabello allí donde se implanta, pero presenta un inconveniente: la zona donante queda castigada por esta extracción y debe pasar cierto tiempo para que se recupere.
Aunque a esta técnica anterior algunas clínicas llaman Pelo x Pelo no es exactamente así, ya que lo que verdaderamente implantan son grupos de 4 ó 5 folículos, mostrándose como brotes en la primera etapa de crecimiento.
“El verdadero Pelo x Pelo“
En Clínica Riba hemos notado que el quitar una banda en la zona de la nuca, resultaba agresivo y antiestético y hemos solucionado el problema.
En lugar de quitar todos los folículos a la vez, mediante la banda mencionada, los folículos son extraídos de uno en uno, pudiendo elegir así las zonas mas fecundas, y sin dejar rastro estético de la intervención.
Son reimplantados también individualmente, la mejoría en los resultados es muy notoria.
1 Extracción y preparación de los folículos a reimplantar y de la zona a repoblar.
2 Inserción de cada uno de los folículos con la inclinación adecuada según la zona.
3 Folículo perenne implantado exitosamente y en crecimiento.