Según los dermatólogos el acné cada vez afecta a más mujeres adultas, incluso a aquellas que no tuvieron ni un granito en su juventud. Las razones son varias. Por un lado motivos hormonales: el acné puede ser una consecuencia de alteraciones como el ovario poliquístico o deberse a reglas irregulares. El tabaco también puede estar detrás. Sin embargo, los médicos avisan que el estrés que lleva la mujer hoy en día es el factor más común en el acné tardío porque actúa sobre las hormonas androgénicas haciendo que produzcan más grasa.
Vale destacar que el acné a edades tardías tiene algunas diferencias en relación con el que se da en la adolescencia: en principio, suele aparecer en la zona denominada U, es decir, la conformada por los ángulos mandibulares, la zona peribucal y el cuello.
El acné en los adolescentes, contrariamente, aparece en forma de T: en frente y nariz especialmente. Además, a partir de los 25 años las lesiones suelen ser de tipo inflamatorias.
Si bien no hay fórmulas mágicas, una adecuada higiene de la piel, el uso de jabones antibacterianos de ser posible, y una consulta profesional para abordar un tratamiento integral puede ser de gran ayuda.
En Clínica Riba podemos ayudarte a tratar el acné y sus secuelas. Tratamientos pensados para mejorar el aspecto y la salud de tu piel: peelings médicos, láser IPL, ozonoterapia.