900 730 004

Llamada gratuita. L-V de 9:00 h. a 20:00 h.

Clínica Dr. Riba

Cirugía y medicina estética desde 1980



Toxina Botulínica tipo A

Arrugas superiores del rostro

Tu mirada más radiante
más joven

Beneficios de la Toxina Botulínica

  • Sin anestesia
  • Sin cicatrices, sin dolor ni cirugía
  • Arrugas patas de gallo, entrecejo y frente
  • Sin efectos secundarios
  • Sin riesgos
  • Sin hospitalización

Toxina Botulínica: perfecto para eliminar las patas de gallo, arrugas de la frente y entrecejo

Las arrugas del tercio superior del rostro son: Las patas de gallo, las arrugas de la frente y la arruga del entrecejo.

Patas de Gallo:

Son unas arrugas horizontales que aparecen en los costados de los ojos como causa de los gestos faciales, por razones hereditarias y/o potenciadas por factores externos como el sol, los rayos UVA y el tabaco.

Arrugas del entrecejo:

Las arrugas del entrecejo son arrugas de expresión que se forman entre las cejas sobre la parte superior de la nariz. Esta arruga da a la mirada un aspecto endurecido y enojado. La relajación de esta arruga cambia el gesto total de la cara.

Arrugas de la frente:

Son las arrugas horizontales que se forman en la frente. Si bien es normal tener estas arrugas a partir de cierta edad, cuando su presencia es excesiva da un aspecto avejentado al rostro.
El tratamiento de estas arrugas resulta sumamente satisfactorio, ya que son atenuadas exitosamente con la utilización de la toxina botulínica tipo A.

La inyección de toxina botulínica está indicada para el tratamiento de arrugas de expresión, es decir, aquellas que aparecen a la hora de gesticular.

Resultados: la longevidad no está reñida con la belleza

En Clínica Riba perseguimos siempre resultados naturales. El objetivo de este tratamiento es dejar movilidad muscular, lo que propicia un resultado muy natural, que no denota que el paciente lleva toxina y permite que ante la gesticulación la piel acompañe levemente el recorrido de los músculos y permita una expresión que refleje el sentimiento deseado: enfado, sorpresa, sonrisa, etc.

El objetivo es conseguir un aspecto relajado que transmita tranquilidad, y no una cara paralizada que pueda denotar estupor, horror o que resulte tan inexpresiva que no manifieste ningún tipo de emoción y que no invite a un acercamiento.

¿Para quién está indicada la Toxina Botulínica?

Para todas aquellas personas que, sin importar su edad, deseen disimular o atenuar ciertas arrugas. Las arrugas para las cuales se administra toxina Botulínica son únicamente las del tercio superior del rostro.

¿En qué zonas está recomendada la Toxina Botulínica?

Para las arrugas “patas de gallo”, arrugas de entrecejo y arrugas de la frente. No se puede administrar toxina botulínica en otras partes del rostro.

Vitaminas faciales de regalo.

Para enriquecer la salud y la nutrición de todo el rostro. En Clínica Riba, con cada vial de 50 unidades te regalaremos una sesión de vitaminas Faciales.

Toxina Botulínica

Toxina Botulínica: procedimiento médico eficaz y seguro

La toxina botulínica es una neurotoxina, producida por un microorganismo llamado Clostridium botulinum que actúa a nivel de las terminaciones nerviosas de los músculos.

Las toxinas botulínicas se producen en laboratorios, siguiendo todas las normativas y medidas de seguridad para luego ser inyectadas en los músculos que deseamos tratar.

Con el tratamiento buscamos una relajación temporal de los músculos en los que se inyecta, con lo que se impide la aparición de arrugas o la profundización de las ya existentes.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

La técnica en sí es muy segura y muy sencilla. Lo más importante y fundamental es el estudio previo y el análisis de cada paciente.

El estudio personalizado de la mímica de cada paciente, de sus gestos, de sus expresiones, indicará claramente el tratamiento que debemos aplicar, dónde y en qué cantidad.

Una vez se ha reconstituido la toxina, se procede a pinchar con una aguja fina los diferentes puntos necesarios en cada uno de los músculos que queremos tratar.

El tratamiento se realiza normalmente en una sola sesión que dura pocos minutos y que no requiere hospitalización, de la que el paciente sale por su propio pie y capacitado para volver a su vida normal.

Aunque depende del umbral de sensibilidad de cada paciente, en general las inyecciones son muy poco molestas y la mayoría no requieren ningún tipo de anestesia tópica.

Los beneficios del tratamiento, una piel lisa y sin arrugas, empiezan a ser evidentes a los 2, 3 ó 4 días. Aunque algunos pacientes empiezan a notarlo incluso a las 24 horas del tratamiento, la gran mayoría lo hace a partir del tercer día.

Dependiendo de la zona que hayamos tratado, el efecto completo de relajación puede tardar hasta diez días, por lo que es muy importante que el paciente vea cómo disminuye progresivamente la actividad muscular hasta la consecución del equilibrio deseado y el resultado final: una aspecto de cara relajada, piel más luminosa e hidratada y la ausencia de arrugas y surcos.

Es importante indicar a los pacientes que una vez acabada la sesión no deben manipular el área tratada durante las 4-6 horas posteriores al tratamiento, es decir, no maquillarse ni desmaquillarse y no aplicar ningún cosmético ni masajear la zona.

Visita médica gratuita

Cuando solicites información sobre cualquiera de nuestros tratamientos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ampliar esa información y fijar día y hora para una visita médica gratuita en nuestras instalaciones.

Durante esta visita, uno de nuestros médicos valorará tu caso en particular, dándote información sobre el tratamiento que te interesa, las alternativasque existen y todas las dudas que puedan surgir al respecto.


Qué puedes esperar durante las visitas médicas gratuitas:

  1. Conocerás al doctor: las visitas se realizan con el doctor responsable y/o con el equipo de especialistas encargados de realizar las intervenciones
  2. Conocerás nuestras instalaciones: tendrás la oportunidad de conocer las instalaciones de Clínica Riba
  3. Recibirás un diagnóstico personalizado: cada paciente es un mundo y cada caso es especial. En estas visitas recibirás un diagnóstico médico personalizado
  4. Conseguirás toda la información que necesites: la visita médica es el momento indicado para resolver todas tus dudas: detalles sobre el procedimiento, el lugar donde se realizaría la intervención, los cuidados y/o precauciones de antes y después, etc… Estaremos encantados de recibirte y de resolver todas tus dudas
  5. Recibirás un presupuesto adaptado a tus necesidades: también será el momento de hablar sobre el precio del tratamiento, los descuentos y las alternativas de financiación que ponemos a tu disposición, las mutuas con las que trabajamos…

Así que ya sabes: ven, conócenos y no te quedes con ninguna duda...

** La información aqui brindada en ningún caso sustituye a la consulta médica y a la relación médico paciente. Todos los pacientes serán valorados individualmente y se les informará sobre el tratamiento, sus riesgos y sus situaciones particulares

Comparteix i participa / Comparte y participa


Share Button

¿Newsletters?

Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

Con las mejores referencias:

Web Médica Acreditada Acam Clínica Bofill Clínica Vithas Semcc Hospital de Igualada Mips Fundación privada Clínica Dalmases