Varices. Dile adiós!

¿Qué son las varices?varices

Las varices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecer estar torcidas y abultadas. Las varices se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna. Se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente. Como resultado, la sangre se acumula en las venas y provoca las dilataciones.
Las varices primarias se deben a defectos en la arquitectura venosa y las secundarias tienen su origen en la lesión del sistema venoso.
Afectan 1 de cada 2 personas mayores de 50 años. Son más comunes entre las mujeres que entre los hombres.

¿Por qué aparecen?

Los trabajos que requieren una prolongada permanencia de pie, la obesidad (compresión externa de las venas principales en la pelvis), el embarazo (compresión por el útero de las venas pélvicas y aumento de la presión venosa en las piernas), son factores contribuyentes.
Se considera posible que la herencia desempeñe un papel en esta enfermedad, y el factor principal sería la debilidad estructural de la pared venosa.

¿Cómo tratar las varices?

El ejercicio, la pérdida de peso, la elevación de las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse pueden ayudar a impedir el empeoramiento de las varices. Utilizar ropa holgada y evitar estar de pie por períodos prolongados también puede ayudar. Si las venas son dolorosas o si te desagrada su aspecto, el médico puede recomendarle procedimientos para eliminarlas.

EscleroterapiaEscleroterapia: Eliminación Total

En Clínica Riba tenemos la solución a tu problemas de varices. La escleroterapia mejora la estética de tus piernas hasta conseguir eliminar las varices y arañas vasculares. Esta técnica consiste en inyectar dentro de la luz de la vena una sustancia esclerosante cuya función es ocasionar una inflamación local controlada con la consiguiente fibrosis y cierre de la variz. Posteriormente se colocan vendas elásticas compresivas (elastocompresión). Es un tratamiento indoloro y además te permite continuar con tu rutina sin ningún problema.