900 730 004

Llamada gratuita. L-V de 9:00 h. a 20:00 h.

Clínica Dr. Riba

Cirugía y medicina estética desde 1980



Reeducación Postural Global

Fisioterapia desde un punto de vista holístico

Elimina dolores, corrige tu postura
¡Gana calidad de vida!

Beneficios del RPG

  • Elimina los dolores corporales
  • Da armonía a todo tu cuerpo
  • Tratamientos fisioterapéuticos
  • Individuales
  • Unisex
  • Una visión holística de la medicina

El R.P.G. (Reeducación Postural Global)

Es un innovador método de fisioterapia desarrollado por el francés Philippe Souchard, introducido en España ya hace cerca de 20 años.

Phillipe Souchard a enseñado su método en varios países europeos y americanos.

En la actualidad son más de 8.000 los fisioterapeutas en el mundo poniendo en práctica este revolucionario método.

Una nueva manera de comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Es un método de fisioterapia suave, que presta especial atención en el análisis minucioso de la anatomía, la fisiología y la manera en que el ser humano enferma.

El objeto de estudio en los tratamientos de R.P.G. es el individuo en su totalidad, que partiendo de los síntomas que presenta y junto a él, se diseña un tratamiento en el que el especialista y el individuo toman parta activa del mismo, con el beneficio curativo que esto representa.

Particular éste que es dejado de lado en otros métodos de la fisioterapia clásica y en muchos otros campos de la medicina.

Que hace la Reeducación Postural Global?

La RPG, detecta y corrige aquellos problemas producto de un mal funcionamiento corporal y características propias de cada paciente que a veces impiden la armonía y el bienestar de la persona.

El paso del tiempo y el tipo de vida que llevamos, hace que acumulemos tensiones, perdamos elasticidad, y nos vayamos deformando y encogiendo.
Si existe algún factor externo como un accidente o enfermedad, estas disfunciones se agravan sensiblemente.

La RPG toma las emociones como uno de los factores que hacen que tomemos determinadas posturas o que algunas partes de nuestro cuerpo no funcionen bien y el organismo en general no funcione en armonía.

El fisioterapeuta sólo usará sus manos, elongando los tejidos, reduciendo las tensiones, cuidando las articulaciones, eliminando las molestias y modelando el cuerpo del paciente.

El paciente, guiado por el terapeuta, participa activamente en realización de los ejercicios, a través de la respiración, la realización de suaves contracciones musculares, y el mantenimiento de las correcciones.

R.P.G.

¿Para que está indicada la R.P.G.?

Generales:

Reeducación de la postura y ganancia de elasticidad, con efectos beneficiosos en el plano locomotor, funcional, estético, orgánico y fisiológico.

Locales:

Recuperación de bloqueos articulares, tratamientos de la musculatura alterada (contracturas, calambres, etc.) desatrapamiento de zonas de compromiso neurológico.

Preventivas:

Prevención postural en niños, adolescentes y adultos.

Preparación maternal (parto y post-parto)

Medicina del trabajo (higiene postural.

Medicina deportiva (recuperación y entrenamiento)

Gimnasia de mantenimiento.

Curativas

Deformidades en columna: escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, rectificaciones e inversiones de curvas.

Deformidades en miembros superiores e inferiores: Hombros deformados, escápulas aladas, pies cavos, pies planos, hallux valgus (juanetes), dedos en martillo, rodillas en valgo ó en varo.

Patología dolorosa de la columna: cervicalgia, tortícolis, neuralgia cervico-braquial, dorsalgia, lumbalgia, ciáticas, alteraciones sacro-ilíacas, profusión discal, hernias discales, espondilolistesis?.

Patología articular y tendinosa: artrosis, reuma, espondilitis anquilosante, tendinitis, síndrome subacromial, manguito de los rotadores, hombro congelado, epicondilitis (codo de tenista) retracción palmar de Dupuytren, síndrome de túnel carpiano, metatarsalgia, espolón calcáneo, fascitis plantar.

Sintomas Neurológicos de origen mecánico: adormecimiento y hormigueo de las manos, cefaleas, jaquecas, vértigos, desequilibrio de la musculatura ocular, patología del periné (incontinencia).

Disfunciones respiratorias: bloqueo inspiratorio, hernia de hiato.

Secuelas de traumatismos: fracturas, esguinces, luxaciones, recuperaciones post-quirúrgicas.

A Cargo de la Doctora: Marga Arriola Boer

Visita médica gratuita

Cuando solicites información sobre cualquiera de nuestros tratamientos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ampliar esa información y fijar día y hora para una visita médica gratuita en nuestras instalaciones.

Durante esta visita, uno de nuestros médicos valorará tu caso en particular, dándote información sobre el tratamiento que te interesa, las alternativasque existen y todas las dudas que puedan surgir al respecto.


Qué puedes esperar durante las visitas médicas gratuitas:

  1. Conocerás al doctor: las visitas se realizan con el doctor responsable y/o con el equipo de especialistas encargados de realizar las intervenciones
  2. Conocerás nuestras instalaciones: tendrás la oportunidad de conocer las instalaciones de Clínica Riba
  3. Recibirás un diagnóstico personalizado: cada paciente es un mundo y cada caso es especial. En estas visitas recibirás un diagnóstico médico personalizado
  4. Conseguirás toda la información que necesites: la visita médica es el momento indicado para resolver todas tus dudas: detalles sobre el procedimiento, el lugar donde se realizaría la intervención, los cuidados y/o precauciones de antes y después, etc… Estaremos encantados de recibirte y de resolver todas tus dudas
  5. Recibirás un presupuesto adaptado a tus necesidades: también será el momento de hablar sobre el precio del tratamiento, los descuentos y las alternativas de financiación que ponemos a tu disposición, las mutuas con las que trabajamos…

Así que ya sabes: ven, conócenos y no te quedes con ninguna duda...

** La información aqui brindada en ningún caso sustituye a la consulta médica y a la relación médico paciente. Todos los pacientes serán valorados individualmente y se les informará sobre el tratamiento, sus riesgos y sus situaciones particulares

Comparteix i participa / Comparte y participa


Share Button

¿Newsletters?

Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

Con las mejores referencias:

Web Médica Acreditada Acam Clínica Bofill Clínica Vithas Semcc Hospital de Igualada Mips Fundación privada Clínica Dalmases