900 730 004

Llamada gratuita. L-V de 9:00 h. a 20:00 h.

Clínica Dr. Riba

Cirugía y medicina estética desde 1980



Celulitis y piel de naranja

Celulitis, tipos y estadios

Celulitis: fases, estadios y tipos más comunes

Celulitis: Tratamientos para controlarla o eliminarla

  • Cavitación
  • Presoterapia
  • Drenajes Linfáticos
  • Tratamientos Nutricionales
  • Ultrasónica Asistida
  • Liposucción

¿Cómo se forma la celulitis?

La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo por una mala función del sistema linfático coadyuvada por una aglomeración (nódulos) de las células grasas.
El proceso de formación de la celulitis es el siguiente:

  • Se produce un aumento en el tamaño de las células adiposas.
    Estas células al hincharse producen presión sobre el tejido que las circunda, provocando una disfunción en los conductos linfáticos.
  • Esta mala función del sistema linfático hace que las paredes celulares sean más permeables y así, dejen pasar proteínas que se acumularán en el tejido subcutáneo.
  • Las proteínas acumuladas favorecen la acumulación de agua en la zona.
    Esto hace que la presión en la zona aumente aún más.
  • Formación del edema o lipedema debido a los factores desencadenantes enumerados más arriba.
  • Esta inflamación hace que las células grasas se aglutinen en nódulos que dificultan aún más la microcirculación y los procesos normales del sistema linfático.
  • Estos nódulos son apreciables a simple vista en forma de pequeños bultos u hoyuelos.

Celulitis, formación de la enfermedad

Formación de la celulitis

Estadios de la celulitis

  1. Fase endematosa: Se siente un aumento del volumen de la grasa, principalmente en las caderas, muslos, cara interna de las rodillas, piernas, brazos, etc.
  2. Fase exudativa: Conocida como "piel de naranja" en este estadio se produce debido a la mala microcirculación. También puede aparecer dolor al tocar la zona afectada.
    Puede tratarse con medicación, cavitación y drenajes linfáticos.
    Si no se logra eliminar la celulitis en esta fase, el siguiente paso será eliminar la grasa localizada con métodos aspirativos (liposucción o hidrolipoclasia local).
  3. Proliferativa: En esta fase, se nota la piel fría, seca y con aspecto de piel de naranja, es más dolorosa que la fase anterior y mucho más localizada.
  4. Fase compresiva: La piel se ve de una forma llamada "piel de colchón".
    En esta fase la celulitis es un problema grave. Sus efectos estéticos son visibles a simple vista sin tocar la piel. Esta fase no es reversible en absoluto, salvo que sea tratada con métodos de lipoaspiración (Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida o liposucción).

En conclusión, la celulitis es una enfermedad progresiva que si se detecta en sus fases tempranas es fácil de controlar con tratamientos corporales (cavitación, drenaje linfatico, presoterapia, etc).
Si la celulitis se presenta en fases avanzadas (3 y 4) es importante actuar a tiempo y eliminar la grasa que lo produce.

 

¿Como debe tratarse la celulitis?

La celulitis (ya sea del tipo edematosa, fibrosa o esclerótica) debe tratarse de forma multidisciplinar, actuando sobre ella en todos sus frentes para poder eliminarla satisfactoriamente y evitar su reaparición:

  • Diagnóstico: Estudio de la celulitis para valorar las acciones a seguir para eliminarlo, y posteriormente prevenir su aparición en otras zonas propensas.
  • Tratamiento:
    Según el estadio que se diagnostique se actuara de diferente modo:

    • Fisioterapia: Drenajes linfáticos manuales, presotarapia o cavitación electromagnética.
    • Nutrición: Un estudio nutricional y una dieta personalizada, en ocasiones ayuda mucho en el tratamiento de la calulitis o el lipedema.
    • extracción. Cuando la celulitis esta en sus faces medias y avanzadas y el Dr. considera que no se podrá eliminar con otras técnicas, recomendará la aliminación total de los adipocitos (grasa localizada). La nueva hidrolipoclasia Ultrasónica con Release muestra epsectaculares resultados en zonas afectadas por la celulitis.
  • Prevención: Si bien una vez eliminada o contralada la grasa localizada el paciente se verá mucho mejor, es importante seguir actuando en la prevención de la misma en otras zonas. Un cambio de habitos alimenticios y nocivos (alcohol, tabaco, sedentarismo, etc) serrá necesario para una correcta mejoría y una mejora en la calidad de vida del paciente.

Pide una visita gratuita y sin ningún compromiso para hacer un diagnóstico exacto de tu celulitis y cuanto te costaría eliminarla.

 

Visita médica gratuita

Cuando solicites información sobre cualquiera de nuestros tratamientos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ampliar esa información y fijar día y hora para una visita médica gratuita en nuestras instalaciones.

Durante esta visita, uno de nuestros médicos valorará tu caso en particular, dándote información sobre el tratamiento que te interesa, las alternativasque existen y todas las dudas que puedan surgir al respecto.


Qué puedes esperar durante las visitas médicas gratuitas:

  1. Conocerás al doctor: las visitas se realizan con el doctor responsable y/o con el equipo de especialistas encargados de realizar las intervenciones
  2. Conocerás nuestras instalaciones: tendrás la oportunidad de conocer las instalaciones de Clínica Riba
  3. Recibirás un diagnóstico personalizado: cada paciente es un mundo y cada caso es especial. En estas visitas recibirás un diagnóstico médico personalizado
  4. Conseguirás toda la información que necesites: la visita médica es el momento indicado para resolver todas tus dudas: detalles sobre el procedimiento, el lugar donde se realizaría la intervención, los cuidados y/o precauciones de antes y después, etc… Estaremos encantados de recibirte y de resolver todas tus dudas
  5. Recibirás un presupuesto adaptado a tus necesidades: también será el momento de hablar sobre el precio del tratamiento, los descuentos y las alternativas de financiación que ponemos a tu disposición, las mutuas con las que trabajamos…

Así que ya sabes: ven, conócenos y no te quedes con ninguna duda...

Comparteix i participa / Comparte y participa


Share Button

¿Newsletters?

Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

Con las mejores referencias:

Web Médica Acreditada Acam Clínica Bofill Clínica Vithas Semcc Hospital de Igualada Mips Fundación privada Clínica Dalmases