900 730 004

Llamada gratuita. L-V de 9:00 h. a 20:00 h.

Clínica Dr. Riba

Cirugía y medicina estética desde 1980



Estudio del Metabolismo Corporal

Metabolismo Corporal

Estudio corporal mediante
bioimpedancia eléctrica

La información necesaria antes de adelgazar

  • Inocuo para el organismo
  • Datos precisos y fiables
  • Procedimiento seguro
  • Duración: de 15-30 minutos.
  • Completamente indoloro
  • Para hombres y mujeres

Un completo análisis antes de tu pérdida de peso

El estudio del metabolismo corporal es un importante avance en medicina estética que ayuda a los profesionales a tener datos más precisos sobre el organismo del paciente, antes de comenzar cualquier acción destinada a la perdida de peso y masa corporal.
A la hora de empezar planes nutricionales y dietéticos, antes de una hidrolipoclasia o liposucción, e incluso antes de empezar una rutina de ejercicio físico, es muy recomendable realizarlo para aumentar las probabilidades de éxito.
También es muy importante para controlar los cambios en la musculatura y grasa corporal de nuestro cuerpo, cambios que se ven más acentuados a medida que pasan los años y que es aconsejable monitorizar.

Estudio de metabolismo corporal. ¿Como funciona?

La Bioimpedancia es un método seguro, indoloro, preciso e inocuo.
El estudio del metabolismo corporal consiste en hacer pasar por el organismo señales eléctricas de baja frecuencia (inocuas e indoloras).Estas señales pasan a través de la materia líquida de nuestros tejidos (grasa, músculos, huesos, etc.). Según el tipo de tejido que atraviesen arrojan unos datos que son procesados, por ejemplo, para conocer la distribución de tejido graso o de agua corporal.
También es posible conocer datos parciales del cuerpo, como por ejemplo el porcentaje de grasa corporal de la pierna izquierda.
Estos datos son de suma importancia a la hora de diseñar un correcto plan nutricional o preveer la grasa que será eliminada en una intervención de extracción como la hidrolipoclasia ultrasónica asistida. Cada vez son más los profesionales del fitness (monitores, personal trainers, etc) que recomiendan este estudio antes de comenzar un período de rutinas de ejercicios.

Datos que se extraen a través del estudio:

  • % de grasa corporal.
  • % de agua corporal.
  • Nivel de grasa visceral.
  • Metabolismo basal (MB)
  • Aporte calórico diario (ACD).
  • Edad metabólica.
  • Masa muscular.
  • Masa ósea.

Requisitos e información relacionada.

  • Puede realizarse a personas a partir de los 16 años de edad.
  • No puede realizarse a embarazadas.
  • La duración del estudio es de 15-30 minutos.
  • El coste del estudio es de 90€

El estudio de metabolismo corporal por impedancia se realiza en consulta y por profesionales capacitados.
Pide una visita gratuita en tu Clínica Riba más cercana.

Visita médica gratuita

Cuando solicites información sobre cualquiera de nuestros tratamientos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ampliar esa información y fijar día y hora para una visita médica gratuita en nuestras instalaciones.

Durante esta visita, uno de nuestros médicos valorará tu caso en particular, dándote información sobre el tratamiento que te interesa, las alternativasque existen y todas las dudas que puedan surgir al respecto.


Qué puedes esperar durante las visitas médicas gratuitas:

  1. Conocerás al doctor: las visitas se realizan con el doctor responsable y/o con el equipo de especialistas encargados de realizar las intervenciones
  2. Conocerás nuestras instalaciones: tendrás la oportunidad de conocer las instalaciones de Clínica Riba
  3. Recibirás un diagnóstico personalizado: cada paciente es un mundo y cada caso es especial. En estas visitas recibirás un diagnóstico médico personalizado
  4. Conseguirás toda la información que necesites: la visita médica es el momento indicado para resolver todas tus dudas: detalles sobre el procedimiento, el lugar donde se realizaría la intervención, los cuidados y/o precauciones de antes y después, etc… Estaremos encantados de recibirte y de resolver todas tus dudas
  5. Recibirás un presupuesto adaptado a tus necesidades: también será el momento de hablar sobre el precio del tratamiento, los descuentos y las alternativas de financiación que ponemos a tu disposición, las mutuas con las que trabajamos…

Así que ya sabes: ven, conócenos y no te quedes con ninguna duda...

** La información aqui brindada en ningún caso sustituye a la consulta médica y a la relación médico paciente. Todos los pacientes serán valorados individualmente y se les informará sobre el tratamiento, sus riesgos y sus situaciones particulares

Comparteix i participa / Comparte y participa


Share Button

¿Newsletters?

Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

Con las mejores referencias:

Web Médica Acreditada Acam Clínica Bofill Clínica Vithas Semcc Hospital de Igualada Mips Fundación privada Clínica Dalmases